sábado, 1 de agosto de 2009

Margaritas

. Quien no la recuerda ,la flor del amor,siempre le estábamos preguntando arrancándole sus pétalos de una a una,me quiere no me quiere me quiere...
su nombre científico es Chrysanthemun leaucanthemum
Si queréis sembrar esta maravilla se puede hacer por semillas, división o corte.General mente florecen desde la primavera hasta principios del invierno.A las margaritas les gusta la luz natural y es preferible colocarlas en un lugar bastante soleado.Durante el invierno se protegen las raíces colocando hojas secas o paja en la base.

1 comentario:

  1. Margarita

    Deshoja una margarita
    intentando adivinar,

    si aquel que el sueño le quita,
    en sus brazos estará,

    mientras uno a uno caen
    los pétalos de la flor

    se pregunta enamorada,
    si acaso es suyo su amor...

    Cuando caiga el último pétalo,
    si este llegara a ser par,

    morirá la margarita,
    y la niña llorará...

    Este poema lo escribí pensando en las margaritas.
    Son flores muy preciosas,sus pétalos de ese blanco brillante me encantan,y su centro tan amarillo como el sol me dá una sensación de enrgía,me encantan,y las de tu foto son perfectas,que bonitas fotos sacas,yo estoy fascinada con tu blog! un abrazo!

    ResponderEliminar